top of page
Buscar
  • Foto del escritorMs. Prodigi

Divulgando investigación con Blanca Arteaga

¡Hola!


¿Qué tal ha ido el comienzo de curso? Espero que sigáis con las mismas ganas con las que empezasteis. Ya estamos terminando el mes de octubre y, como cada fin de mes, os traemos una nueva entrega de los podcast de Ms. Prodigi. En esta ocasión, ha charlado con nosotras Blanca Arteaga. Blanca es doctora en Ciencias de la Educación y actualmente trabaja en la UNED como investigadora y docente.


Durante la entrevista que hemos mantenido, nos ha hablado de muchas cosas entre las que destacamos la enseñanza online, la investigación en la escuela, el trabajo que hay detrás de la publicación en revistas y la divulgación. Como ella misma apunta "las clases online nos pueden ayudar a ser más humildes porque todo queda grabado" y de esto ella sabe mucho, porque ha trabajado para varias universidades que se dedican a la enseñanza online. Además, la divulgación a través de sus varios blogs es algo que le apasiona y que ha resultado ser "un psicólogo gratuito" en algunos periodos de su vida.


En el aula con Blanca, Las Mates de Mamá y El TFG y TFM en Educación son los tres blogs en los que podemos leer a Blanca. Como podrás comprobar, en ellos nuestra invitada ofrece recursos no solo a alumnos y alumnas, sino también a padres y madres. Blanca también participa de manera activa en Twitter y puedes leer todo lo que comparte en esta red social, a través de su perfil @blanca_arteaga.


Puedes escuchar a Blanca en las principales plataformas de podcast:


Espero que este segundo episodio de la temporada te guste y que, sobre todo, percibas la ilusión con la que Blanca nos ha transmitido su pasión por la docencia y por la investigación, porque como ella nos ha contado "el placer de aprender por aprender es maravilloso". Dejemos que Blanca nos enseñe a amar la profesión tanto como lo hace ella. Gracias, Blanca, por esta oportunidad y por querer participar en este podcast.


A ti, oyente, confío en que disfrutarás de esta charla y nos volveremos a escuchar el mes que viene. Ya sabes que seguiremos, mientras tanto, divulgando investigación en @prodigiunir. ¡Te esperamos!


Un abrazo y cuídate mucho,


Ms. Prodigi

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Divulgando investigación con Víctor Arufe

¡Bienvenidos y bienvenidas a otro episodio de Ms. Prodigi! Espero que el año 2022 esté repleto de éxitos en todas y cada una de las facetas de vuestra vida. En este primer episodio del 2022 vengo de l

Divulgando investigación con Sheila Queralt

Bienvenidos al último episodio de este año 2021 :) ¿Quién mejor que Sheila Queralt para terminar el año? Os traemos un episodio muy interesante en el que Sheila, lingüista, empresaria, traductora, esc

Divulgando investigación con Javier Tourón

¡Hola a todos! En el último viernes del mes de noviembre os traemos a un invitado muy especial. Se trata de Javier Tourón, quien hasta no hace mucho era el Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educa

bottom of page