top of page
Buscar
  • Foto del escritorMs. Prodigi

Divulgando investigación con Sheila Queralt

Bienvenidos al último episodio de este año 2021 :)


¿Quién mejor que Sheila Queralt para terminar el año? Os traemos un episodio muy interesante en el que Sheila, lingüista, empresaria, traductora, escritora, docente y divulgadora, nos muestra otra cara de la lingüística. Aquella "que va más allá del aula".


Sheila es doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje y actualmente ejerce como lingüista forense, lo que compagina, entre otras muchas cosas, con la docencia en distintas universidades, con su faceta como escritora y como mentora de la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio organizada por la Guardia Civil. Además, es la fundadora y directora del laboratorio SQ-Lingüistas Forenses que realice peritajes, imparte formación, cuenta con un laboratorio y divulga todo lo que hace.


Como podéis leer, acabaríamos antes diciendo qué no hace Sheila, porque no sabemos cómo tiene tiempo para todo, pero ella siempre lo encuentra para hacer lo que más le gusta. En este episodio, podrás escuchar una charla con Sheila en la que nos habla de por qué le gusta la docencia, qué le aporta, qué faceta de todas en las que está inmersa le gusta más y también nos cuenta qué es la lingüística forense y por qué esta ha experimentado un auge en los últimos tiempos.


Como divulgadora y escritora, podemos leer sus tuits en su cuenta de Twitter (@DrSheilaQueralt) y también podemos leerla como autora del libro Atrapados por la Lengua, de la editorial Larousse. ¡No te lo puedes perder!


Estamos seguros de que teníamos que terminar este 2021 por todo lo alto y quién mejor que Sheila para ayudarnos a cerrar este año en el que nos habéis acompañado episodio tras episodio. Queremos aprovechar para dar las gracias a cada uno de los invitados que ha pasado por nuestro humilde podcast. GRACIAS. Gracias por vuestro tiempo y por habernos enseñado tantas cosas. Ha sido un placer y confiamos en seguir ofreciendo contenido como este durante el 2022.


Ahora que seguramente tienes algún día de descanso, te dejamos a continuación los enlaces para que puedas escuchar a Sheila. Ya sabes que encontrarás este y todos los demás podcast en las principales plataformas:



Gracias a Sheila por cedernos un poco de su tiempo para enseñarnos tantas cosas sobre la lingüística forense.


Gracias por escucharnos y que paséis unas muy felices fiestas.



¡Hasta el año que viene!

Feliz 2022

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Divulgando investigación con Víctor Arufe

¡Bienvenidos y bienvenidas a otro episodio de Ms. Prodigi! Espero que el año 2022 esté repleto de éxitos en todas y cada una de las facetas de vuestra vida. En este primer episodio del 2022 vengo de l

Divulgando investigación con Javier Tourón

¡Hola a todos! En el último viernes del mes de noviembre os traemos a un invitado muy especial. Se trata de Javier Tourón, quien hasta no hace mucho era el Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educa

Divulgando investigación con Blanca Arteaga

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el comienzo de curso? Espero que sigáis con las mismas ganas con las que empezasteis. Ya estamos terminando el mes de octubre y, como cada fin de mes, os traemos una nueva entre

bottom of page